Protección contra la corrosión del concreto

1 Reparación de Concreto
KÖSTER R4
KÖSTER Repair Mortar NC
KÖSTER Z 1
KÖSTER Z 2
2 Preparación de la superficie
KÖSTER NB 1 Fast
KÖSTER NB 1 Gris
3 Protección contra la corrosión
KÖSTER LF-BM
KÖSTER VE
4 Protección contra la corrosión (Puenteo de grietas)
KÖSTER PS Flex

La protección contra la corrosión del concreto se hace generalmente con el sistema KÖSTER LF-BM y KÖSTER PS Flex, aplicado con brocha o rodillo. El sistema cuenta con la capacidad de puentear grietas.


Alternativas:


En caso de menor agresividad del medio y que no se requiera un sistema con capacidad de puenteo de grietas, el proceso puede llevarse a cabo con solo dos capas de KÖSTER LF-BM.

En el caso de un ataque corrosivo extraordinariamente elevado (por ejemplo, cuando está debajo del punto de condensación ácido), toda la superficie debe ser cubierta con dos capas de KÖSTER VE. KÖSTER VE es adecuado también para el recubrimiento de los bordes y agujeros, así como antes la aplicación de la capa de KÖSTER LF-BM.

La superficie es preparada por medio de chorro de arena (sand-blasting), escarificando o con shot-blasting, hasta alcanzar un sustrato sólido y estable que asegure la aplicación de la capa subsecuente.

Para el restablecer y reparar grandes áreas de concreto, se aplica KÖSTER Mortero de Reparación NC. KÖSTER Mortero de Reparación NC puede ser aplicado con llana o con equipo de proyección adecuado. El material se aplica sobre el sustrato debidamente preparado, que deberá de ser estable y sólido y estar libre de agentes separadores. El acero de refuerzo deberá limpiarse, para luego cubrirse con el protector contra la corrosión y puente adherente KÖSTER Z1 / Z2

Sustratos rugosos y altamente absorbentes se preparan con KÖSTER NB 1 Gris.

Debido a que la protección contra la corrosión del concreto requiere experiencia y debe analizarse caso por caso, póngase en contacto con nuestros consultores técnicos para mayor asesoría.


Respete siempre las especificaciones de las Directrices Técnicas respectivas.

 

Back

Top
Austria Brasil Bulgaria China Croatia Denmark Finland Germany Ghana Greece Hungary Italy Japan Kazakhstan Korea Kuwait Latvia Lebanon Mexico Netherlands Norway Panama Philippines Poland Portugal Romania Russia Senegal Serbia Slovakia Slovenia South Africa Spain Thailand Turkey Ukraine United Kingdom United States of America